
Para que este fenómeno aparezca, se necesitan muchas emisiones de gases nocivos para el medio ambiente. Uno de los mas importantes son los gases que provienen de la combustión de fuentes de energía de fósil, que provoca el “efecto invernáculo o invernadero”. Estos gases se hacen llamar gases de efecto invernadero (GEI), del cual el mas importante es el dióxido de carbono (CO2), dejan pasar la radiación de onda corta proveniente del sol, que por consecuencia, cuando llega a la superficie de la tierra se convierte en calor. Parte de este calor es trasferido al suelo y parte es reflejado como radiación de onda larga. Por consiguiente, esta misma emisión, choca en las capas bajas de la atmósfera con el GEI, haciendo que vuelvan hacia el suelo en forma de radiación (calórico) de la onda larga. Este fenómeno fisco es el responsable de subir las temperaturas a la atmósfera.
Realizado por Delfina González.
http://www.ciefap.org.ar/novedades/notas/nota1/default.htm
Científicos rusos descubren una disminuición de temperatura durante una erupción.







Se llama G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a nivel internacional.









Pero a pesar de estas señales, los pronósticos audaces de Aruj son relativizados por el economista del Centro de Estudios para la Integración Nacional (CEIN) y especialista en migraciones Enrique Aschieri: "No veo que se haya iniciado una ola de inmigrantes ricos, ni que la veamos en pocos años. La población europea está envejeciendo, y mientras allá exportan jubilados, seducen e incorporan mano de obra muy calificada proveniente de países en vías de desarrollo. Esta transferencia de capital humano es una pérdida concreta para los países periféricos"."En un mundo sin distancias, el nomadismo vuelve a tener valor. 













